¿Conoces cómo funciona el Inbound Marketing? ¿Sabes cuales son los beneficios que puede traer a tu compañía este tipo de estrategias?

Debes empezar por saber que el Inbound Marketing es una estrategia basada en técnicas no intrusivas para incrementar los visitantes de una web y convertirlos en leads; sin embargo también debe ser vista como una filosofía en la cual una empresa condiciona sus estrategias de Marketing  con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y terminen convirtiéndose en clientes.

La metodología Inbound se basa en los siguientes 5 pilares:

  1. Atracción de tráfico: Genera contenidos de calidad, implementa estrategias de optimización SEO que se vean enlazadas desde redes sociales.

  2. Consigue que los visitantes se conviertan en leads: implementa bases de datos de usuarios, en las cuales él mismo de forma autónoma se registre por la calidad de tus contenidos,  lo cual generará una relación a largo plazo.

  3. Automatización de Marketing: técnicas como “lead nurturing” y el “lead Scoring”  entregan información según necesidades de forma automatizada.

  4. Fidelización: Fase post-venta, tus clientes también son embajadores de tu marca. El inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales. También debes enfocarte en:
    A. Mantener a los clientes satisfechos.
    B. Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
    C. Cuidar de aquellos leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet

  5. Análisis. Evalúa el éxito de tus campañas, y reevalúa constantemente las acciones con fines de optimización.