¿Conoces cómo funciona el Inbound Marketing? ¿Sabes cuales son los beneficios que puede traer a tu compañía este tipo de estrategias?
Debes empezar por saber que el Inbound Marketing es una estrategia basada en técnicas no intrusivas para incrementar los visitantes de una web y convertirlos en leads; sin embargo también debe ser vista como una filosofía en la cual una empresa condiciona sus estrategias de Marketing con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y terminen convirtiéndose en clientes.
La metodología Inbound se basa en los siguientes 5 pilares:
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Atracción de tráfico: Genera contenidos de calidad, implementa estrategias de optimización SEO que se vean enlazadas desde redes sociales.
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Consigue que los visitantes se conviertan en leads: implementa bases de datos de usuarios, en las cuales él mismo de forma autónoma se registre por la calidad de tus contenidos, lo cual generará una relación a largo plazo.
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Automatización de Marketing: técnicas como “lead nurturing” y el “lead Scoring” entregan información según necesidades de forma automatizada.
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Fidelización: Fase post-venta, tus clientes también son embajadores de tu marca. El inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales. También debes enfocarte en:
A. Mantener a los clientes satisfechos.
B. Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
C. Cuidar de aquellos leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet -
Análisis. Evalúa el éxito de tus campañas, y reevalúa constantemente las acciones con fines de optimización.