Para iniciar con tu campaña de posicionamiento SEM con Adwords, deberás tener ya establecido una fase de investigación, en la cual tengas definido tu mercado objetivo, segmentos de ubicación, y horarios (en caso de querer publicar en ciertos horarios) y además deberás tener también una lista de las palabras clave con las cuales quieres que tus usuarios te encuentren.
A continuación te dejo un video de Google Adwords, en el que se describe como funciona el costo por clic o cpc, como son las pujas y más.

Después de conocer los tipos de pujas vamos a poder crear nuestra primer campaña de adwords, así que iniciemos

1. Registro en Adwords:

Iniciamos ingresando a la plataforma de Adwords, automáticamente nos va redirigirá a la sección de registro y creación de cuenta

registro de informacion Google adwords

2. Configurando parámetros:
En la sección 2 ya podrás configurar los parámetros de presupuesto, segmentación, tipo de anuncio, palabras clave, y al final de esta sección también realizamos la creación del anuncio

configuracion adwords -hubdigital
Establece el presupuesto diario de tu campaña
Configura la segmentación geografica para tu campaña
Configura la red de busqueda en la que quieres que tu campaña se visualice
Selecciona tus palabras clave, con las cuales tu anuncio se mostrará en Google
Configura tu anuncio con los textos, y la url a la que quieres que tus prospectos lleguen

Calcular el presupuesto de campaña sem

Google cuenta los clicks en tus anuncios y te cobra por cada uno de ellos.
También cuenta las impresiones de tus anuncios – número de veces que tus anuncios se muestran a los usuarios.
Si divides las impresiones entre el número de clicks obtienes el CTR o tasa de clics, que es el porcentaje de usuarios que visitan tu sitio web porque han hecho click en el anuncio.

En Google AdWords existe el presupuesto y las pujas.
El presupuesto hace referencia a la cantidad diaria que estás dispuesto a pagar en AdWords para recibir tráfico, mientras que el sistema de pujas determina cuánto estás dispuesto a pagar por cada click – el coste por click del anuncio.
Al aumentar la puja, el anuncio normalmente aparecerá en mejores posiciones, consiguiendo más clicks y tráfico para tu sitio web.

Sin embargo la posición de los anuncios no esta dada únicamente por el costo por clic o por la puja, también existe un ítem de evaluación llamado Quality Score o Nivel de calidad, que consiste en una estimación de calidad de sus anuncios, palabras clave y página de destino; por lo tanto un buen estudio de las palabras clave a utilizar y una buena optimización de tu landing page o página de destino.