Para iniciar con tu campaña de posicionamiento SEM con Adwords, deberás tener ya establecido una fase de investigación, en la cual tengas definido tu mercado objetivo, segmentos de ubicación, y horarios (en caso de querer publicar en ciertos horarios) y además deberás tener también una lista de las palabras clave con las cuales quieres que tus usuarios te encuentren.
A continuación te dejo un video de Google Adwords, en el que se describe como funciona el costo por clic o cpc, como son las pujas y más.
Después de conocer los tipos de pujas vamos a poder crear nuestra primer campaña de adwords, así que iniciemos
1. Registro en Adwords:
Iniciamos ingresando a la plataforma de Adwords, automáticamente nos va redirigirá a la sección de registro y creación de cuenta
2. Configurando parámetros:
En la sección 2 ya podrás configurar los parámetros de presupuesto, segmentación, tipo de anuncio, palabras clave, y al final de esta sección también realizamos la creación del anuncio
Calcular el presupuesto de campaña sem
Google cuenta los clicks en tus anuncios y te cobra por cada uno de ellos.
También cuenta las impresiones de tus anuncios – número de veces que tus anuncios se muestran a los usuarios.
Si divides las impresiones entre el número de clicks obtienes el CTR o tasa de clics, que es el porcentaje de usuarios que visitan tu sitio web porque han hecho click en el anuncio.
En Google AdWords existe el presupuesto y las pujas.
El presupuesto hace referencia a la cantidad diaria que estás dispuesto a pagar en AdWords para recibir tráfico, mientras que el sistema de pujas determina cuánto estás dispuesto a pagar por cada click – el coste por click del anuncio.
Al aumentar la puja, el anuncio normalmente aparecerá en mejores posiciones, consiguiendo más clicks y tráfico para tu sitio web.
Sin embargo la posición de los anuncios no esta dada únicamente por el costo por clic o por la puja, también existe un ítem de evaluación llamado Quality Score o Nivel de calidad, que consiste en una estimación de calidad de sus anuncios, palabras clave y página de destino; por lo tanto un buen estudio de las palabras clave a utilizar y una buena optimización de tu landing page o página de destino.