En publicaciones anteriores hemos hecho muchas recomendaciones sobre optimizar tus sitios web, en el artículo de inbound Marketing lo destacamos como una de las principales etapas de esta nueva forma de hacer marketing, ahora te daremos algunas recomendaciones que te servirán para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.
Antes de las recomendaciones…
¿Sabes que es SEO?
SEO o Search Engines Optimization, es básicamente los procesos que implementamos para optimizar nuestro sitio web, de forma tal que sean atraídos más visitantes de forma natural (mediante el uso de diferentes palabras clave relacionadas con tu contenido o marca) a través de los resultados de búsqueda en los motores como Google.
Recuerda que los motores de búsqueda necesitan encontrar respuestas que sean relevantes, útiles y fiables; para lo cual se basan en la utilización de “arañas” que rastrean los resultados de la web y los clasifican según la importancia del contenido y la relación que tenga éste con la búsqueda que esta realizando el usuario, de aquí surge la necesidad de tener una buena optimización SEO de los sitios.
TU OBJETIVO ES ESTAR EN LAS PRIMERAS POSICIONES
Estas son algunas estrategias que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento
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Investigación de palabras clave (Keywords):Éstas son las palabras que utilizan los motores de búsqueda para rastrear las mejores respuestas para los usuarios, por lo tanto es muy importante que pienses como los usuarios podrían buscar tu contenido, evalúa cuales son las preguntas más comunes que hacen las sobre tu campo, segmenta los datos que obtienes en tres campos:
- Palabras Clave basadas en problemas
- Palabras Clave basadas en Soluciones
- Palabras Clave basadas en Marca
Recuerda utilizar el mismo lenguaje que utilizan tus usuarios, si tu objetivo es un público formal o informal.
Ahora ingresa algunas de tus keyword en un motor de búsqueda, analiza los resultados obtenidos y selecciona las que mejor se adapten al contenido de tu sitio pero que también te puedan brindar mayor oportunidad de posicionarte. Una clave que puedes utilizar son las “ “palabras clave de cola larga”, ¿de cola larga?; Si, en ellas podrás segmentar mejor tu población y tener un mejor ranking, por ejemplo la palabra clave “vehículos” abarca una competencia bastante grande, sin embargo al utilizar la palabra clave de cola larga “Vehículos de carga pesada” podrás segmentar mejor tus resultados y tu posición de ranking.
- Crea contenido en torno a tus palabras clave.
Ahora que ya tienes una larga lista de palabras clave, ¿Utilizalas!
Incluyelas en el título de tu sitio, en las meta descripciones, párrafos, contenido multimedia y demás, sin embargo ésto no quiere decir que repitas la misma palabra cada dos renglones, utiliza sinónimos y contextualiza tu contenido, recuerda algo muy importante, aunque aún no existe un reconocimiento específico del reconocimiento de contenido de una imagen por parte de estos rastreadores de Google, si existe la etiqueta “title” para la imágenes, incluye tu palabra clave en ésta etiqueta para que tu contenido multimedia también sea rastreado e indexado.
- Incluye enlaces relevantes y proporciona una buena experiencia al usuario
Incluye enlaces a contenidos importantes que se encuentren relacionado con tu sitio web, estos enlaces no tienen que ser necesariamente hacia afuera de tu sitio, puedes incluirlo hacia articulos que esten dentro de tu página o tus contenidos; también puede utilizar las aplicaciones de Google como Google my business en donde podrás especificar más detalles de tu compañía y proporcionar mejores resultados de búsqueda en Google
Por otro lado recuerda que el 80% de los usuarios de internet tienen un smartphone; esto indica automáticamente que tu sitio debe ser totalmente responsive, debe brindar una navegación fácil e intuitiva para el usuario.
Con estás simples estrategias podrás empezar a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, sin embargo debes recordar que la optimización SEO no es para realizarlo únicamente 1 día y al siguiente obtendrás tus resultados, ésto es algo que debes empezar como un proceso largo en el cual podrás ver tus resultados en el transcurso de 3 meses o más, todo dependerá de la calidad de tus optimizaciones.