En los últimos años el comercio se ha visto grandemente impactado gracias al crecimiento de la internet y la evolución del Marketing tradicional al Marketing Digital; por ende la necesidad de tener disponibilidad 24 horas al día 7 días a la semana se vuelto cada vez más fuerte, de aquí que un Ecommerce sea una solución ideal para las empresas que venden productos o servicios. Sin embargo al momento de crear un ecommerce puedes encontrarte muchas plataformas que ofrecen cientos de características diferentes para vender tus productos y además para realizar un seguimiento de las ventas que realizas a través del mismo.

Por ende te vamos a mostrar algunas de las características que ofrecen dos de las plataformas más comunes para realizar la implementación de un ecommerce:

WOOCOMMERCE VS SHOPIFY

¿QUÉ ES SHOPIFY?

Shopify es una plataforma de e-commerce que te permite crear un ecommerce o tienda online, aceptar pagos y administrar tu inventario desde una sola plataforma sin preocuparte por los aspectos técnicos de un sitio web como el hosting, seguridad, almacenamiento en caché, etc.

¿QUÉ ES WOOCOMMERCE?

WooCommerce es un plugin de e-commerce creado para WordPress. Te permite aprovechar su sistema de administración de contenido (CMS) y usarlo para ejecutar un ecommerce. Gracias a que es un plugin para wordpress puedes aprovechar miles de plugins más o incluso desarrollar tus propios módulos para el mismo.

1. DISEÑO

Todos los sitios web en internet deben tener un buen diseño incluyendo que sea responsive, sin embargo para un ecommerce se marca mucho más la necesidad de que el diseño se destaque y sea realmente llamativo. En otras palabras, si tu sitio no se ve bien, las personas no te van a comprar. El objetivo es que tu tienda se vea profesional, con un diseño limpio, que sea fácil de navegar y que refleje la identidad de tu marca.

SHOPIFY

Shopify ofrece cientos de diferentes plantillas para que puedas elegir entre una amplia lista de diseños web con diferentes estilos gratuitas y de pago.

Shopify hace que sea muy simple cambiar la mayoría de los elementos de diseño en tu sitio, como colores y estilos. También puedes actualizar fácilmente tu sitio con nuevos elementos e incluso cambiar tu tema por completo. Otro plus es que puedes editar secciones de tu tienda sin tener que desconectar todo el sitio.

WOOCOMMERCE

WooCommerce ha sido diseñado para funcionar con la mayoría de los temas de WordPress, lo cual significa que tus opciones de diseño son ilimitadas. Si cuentas con un sitio en WordPress con un tema que te gusta, puedes usar el mismo en WooCommerce. Si estás recién comenzando, puedes elegir un tema que realmente te guste y usar WooCommerce para agregarle la funcionalidad de comercio electrónico.

También puedes recurrir al The Storefront Theme, el tema oficial de WooCommerce, el cual también es una buena opción para tu tienda online.

Como ya mencionamos, Woocommerce funciona con plugins, esto significa que debes dedicar más tiempo al diseño de tu sitio, y no todos los plugins son gratuitos. La mayoría de los temas de Shopify están bien diseñados, y si no quieres invertir mucho tiempo en el diseño, Shopify podría ser una mejor opción.

2. Costos

SHOPIFY

En términos sencillos, los paquetes de precios que ofrece Shopify son muy claros y sin rodeos.

  • Basic Shopify: $29/mes. Puedes vender productos ilimitados. También tienes almacenamiento ilimitado. Shopify te cobra un 2% por cada transacción.
  • Shopify: $79/mes. Viene con funciones para crear tarjetas de regalo y recuperación de carrito de compra. Shopify te cobra 1% por cada transacción.
  • Advanced Shopify: $299/mes. Puedes generar informes avanzados y también tiene una función que automatiza el cálculo de tarifas de envío precisas basadas en el peso o dimensión de tu producto y la ubicación de tus clientes. Shopify te cobra 0.5% por cada transacción.
  • Shopify plus: Es ideal para tiendas con altos volúmenes de venta y negocios  grandes.
  • Shopify Lite: $9/mes. Puedes vender en Facebook usando el botón Comprar.  También acepta pagos con tarjetas de crédito.

El objetivo de Shopify es ofrecer una solución fácil y práctica para sus usuarios. Todo el proceso es muy sencillo, simplemente te inscribes y luego puedes usar tu nueva tienda ecommerce de inmediato, ya que todo lo que necesitas ya está incluido en el paquete que escojas. Vale mencionar que cada uno de estos planes incluye nombre de dominio, certificado SSL y hosting.

WOOCOMMERCE

Tanto WooCommerce como WordPress son gratuitos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que debes comprar algunas cosas como hosting, un nombre de dominio, un tema de diseño (si eliges uno premium), un certificado SSL y cualquier plugin premium que puedas necesitar.

Todo se reduce a que aunque WooCommerce es técnicamente la solución más barata, tendrás que invertir más trabajo para configurarlo y cuidar tu presupuesto ya que cada plugin adicional tiene un costo.

 

3. SEGURIDAD

Este es un tema importante para cualquier sitio web, pero especialmente para un ecommerce que debe manejar información confidencial de sus clientes a diario.

SHOPIFY

Para tener una tienda online, es muy importante contar con un certificado SSL para mejorar la credibilidad y la seguridad de tus clientes. Cuando compras un paquete de Shopify, automáticamente cuentas con este certificado sin tener que pagarlo aparte.

Por otro lado, Shopify cuenta con la certificación de PCI Compliance (Payment Card Industry Compliance), en español se puede traducir como “cumplimento de la industria de tarjetas de pago”. En otras palabras, es una medida de seguridad de información para empresas que manejan información de tarjetas de crédito y débito.

Si quieres vender online y aceptar pagos de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express o Discover, tu tienda y hosting deben cumplir con PCI. Lo bueno es que todas las tiendas en Shopify automáticamente vienen con esta certificación, así que puedes estar tranquilo que la información de tus clientes está protegida.

WOOCOMMERCE

WooCommerce  está construido con buenas prácticas de codificación para garantizar la seguridad. Vale mencionar que WordPress está muy comprometido con la seguridad y la plataforma realiza actualizaciones frecuentes para abordar las últimas inquietudes y problemas. Además, puedes realizar algunas optimizaciones dentro del wordpress con el fin de optimizar la seguridad de tu ecommerce.

4.  INTERFAZ

SHOPIFY

Shopify es una plataforma alojada en la nube, lo que significa que no necesitas instalar, administrar, ni actualizar ningún software. Tampoco tienes que preocuparte por la seguridad, el rendimiento, las copias de seguridad y los problemas de compatibilidad.

Shopify tiene un interfaz intuitivo y fácil de usar. Cuando se trata de agregar nuevos productos a tu tienda, manejar las ventas y los pedidos, Shopify es bastante intuitivo.

WOOCOMMERCE

WooCommerce tiene un asistente de configuración que te ayudará a configurar cosas como opciones de envío, métodos de pago y más.

En Woocommerce debes administrar las actualizaciones, mantener copias de seguridad y asegurarte de que tu sitio web este seguro. Sin embargo, hay muchos plugins gratuitos y pagos que pueden automatizar la mayoría de estas tareas.

Al igual que Shopify, en Woocommerce es muy fácil agregar nuevos productos. Por lo general, se puede hacer con unos pocos clics, lo que significa que no tienes que pasar horas agregando nuevos productos en tu tienda de ecommerce.

5. SOPORTE

SHOPIFY

Debido a que el objetivo de Shopify es ser una solución todo en uno, hacen un gran esfuerzo para ofrecer atención al cliente de alta calidad. Puedes comunicarte con un especialista en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, correo electrónico o chat.

Por otro lado, Shopify cuenta con un servidor dedicado, osea que está completamente adaptado a los requisitos y necesidades que pueda tener tu tienda online. Esto traduce a una tienda online que carga más rápido y que tus clientes tengan una mejor experiencia al momento de navegar.   

WOOCOMMERCE

WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress; esto significa que puedes obtener soporte a través de los foros de WordPress.

También hay muchos artículos en Internet sobre temas de WooCommerce. En general, esta plataforma es ideal para personas que no necesitan hablar con un representante, sino que prefieren hacer su propia investigación.

Finalmente podemos concluir que una de las mejores opciones para realizar un ecommerce si no se tienen conocimientos de programación es usar shopify, si por el contrario ya eres un usuario con más experiencia en la implementación web puedes optar por utilizar woocommerce y realizar optimizaciones que mejoran su calidad como plataforma para ecommerce.

Recuerda que en HUBDIGITAL podemos realizar tu ecommerce de la mano de personal experto en desarrollo e implementaciones web.