Facebook Ads es el sistema con el cual podrás promocionar los contenidos de tus sitios web, eventos, aplicaciones o páginas de Facebook. Creando anuncios de video, imágenes, texto, que serán visualizados en las páginas de inicio, perfil y fotos de usuarios, con la ventaja de que pagarás solo por los clics recibidos.
¿Qué ventajas tiene Facebook Ads?
- Grandes niveles de Segmentación: podrás segmentar tus anuncios no solo por datos demográficos, sino que también por intereses de los usuarios, lo que es una gran ventaja a la hora de apuntar a tu cliente ideal.
- Viralización absoluta de los anuncios: si tu contenido es de calidad, tus mismos fans serán quienes se encarguen de expandirlo de forma masiva entre sus amigos.
- Es muy económico ya que solo pagas por los clics obtenidos: esto quiere decir que si lográs realizar un buen trabajo de segmentación, estarás pagando solo por aquellos usuarios interesados en tu negocio que hayan ingresado a tus anuncios.
- Interactuar con los usuarios: tendrás la posibilidad de realizar sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, que te ayudarán a conocer los intereses de tus fans.
- Medir resultados: Facebook ha desarrollado informes muy detallados que te ayudarán a optimizar tus campañas y mejorar tu performance.
Tipos de anuncios que ofrece Facebook Ads.
A continuación te mencionamos algunas de las opciones de anuncios que tienes disponibles para realizar en Facebook Ads:
- “Me gusta” de la página:El objetivo de este tipo de anuncios es crear comunidad hacia tu sitio web, sin embargo dado el nivel de segmentación tan amplio que se tiene en Facebook Ads, podrás crear prospectos ideales para tu página.
- Conversiones de sitios web: podrás crear Banners o anuncios que redirija a tu prospecto hacia una página web o landing page, en donde podrás implementar un proceso de conversión mediante un formulario.
- Interacciones con publicaciones de tu página de Facebook: Con esta opción podrás promocionar las publicaciones de tu página de Facebook para empresas, aumentando las interacciones de tu público objetivo con tus publicaciones o actividades.
Estructura de campañas
Campaña: podrás establecer un único objetivo para cada campaña, de forma que los anuncios que haya dentro de ella se enfoquen únicamente en dicho fin. Anteriormente, podías tener una campaña con anuncios de distintos objetivos.
Conjunto de anuncios: es la nueva pata de esta estructura. Su función es hacer aún más específicos los anuncios que haya incluidos dentro de él.
Anuncios: Al existir la división previamente explicada (Campaña, Grupo de Anuncios), tus Anuncios ya tendrán un objetivo bien definido. Lo más recomendable es que “juegues” con ellos…cambies los títulos, texto e imágenes en busca de los que mejores resultados te den.Crea al menos 3 Anuncios por cada Grupo de Anuncios.
Con esta pequeña introducción de Facebook Ads queremos mostrarte otra de las cara de esta inmensa red social, que ha evolucionado desde ser un sitio para interacción entre comunidades hasta darnos la oportunidad de crear pautas para llegar a las comunidades en las cuales se ubican los prospectos de nuestras empresas de una forma bastante sencilla y efectiva.