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Además de ser el buscador más utilizado de internet, Google también funciona como una excelente herramienta de marketing posicionando tu marca y generando una mayor interacción de los usuarios con la misma.

Todo lo anterior se da gracias a que Google almacena la información que consultan los usuarios, por ende mediante sus herramientas de Marketing se podrá realizar una excelente segmentación del público al cual se dirige la empresa.

 

“El 70% de los usuarios de Latinoamérica usan Google como referencia de compra, Según sus estadísticas, si una empresa logra ubicarse entre los primeros 5 lugares de búsqueda, tiene garantizado el 20% de entradas a su sitio web. De estos, el 70% comprará o estará interesado en su producto. Es decir, si 1.000 personas buscan una palabra “Clave” referente a su marca, 200 harán clic en el anuncio y 140 serán clientes potenciales.”

En Colombia existen más de 23 millones de internautas que dedican aproximadamente el 35% de su tiempo a interactuar en la red, a pesar de esto los comerciantes Colombianos se han mostrado desinteresados dejando de generar ventas por aproximadamente $2.000 millones cada año.

¿Cómo utilizar a Google para mejorar las ventas de su empresa?

Antes de empezar a implementar Google como estrategia de Marketing, es necesario iniciar teniendo presencia en internet, esto se traduce en crear tu propio sitio web; pero no basta sólo con crear un sitio web, recuerda que en pleno 2017 es estrictamente necesario que se tenga un diseño Responsive (diseño adaptable a cualquier tipo de dispositivo).

Después de esto es importante conocer los pilares del Marketing para Google:

1. SEO:

Es la forma orgánica de posicionar un sitio web, consiste en hacerle mejoras al sitio web para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente. Conoce más de SEO Aquí

2. SEM:

El Marketing de búsqueda (Search Engine Marketing) hace referencia a la pauta de un sitio web en la cual se busca promover el mismo mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Gracias a anuncios patrocinados en estos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad hacia el sitio web. Lo anterior implica realizar búsquedas de palabras clave, creación de anuncios, gestión de pautas y pujas. También conocido como PPC (Pago por clic) y CPC (Costo por clic).

Ventajas del SEM:

  • Permite dar a conocer de forma rápida y eficaz un producto a gran escala
  • Si la campaña está optimizada, permite un rápido retorno de la inversión
  • Nos permite centrar o segmentar nuestro público objetivo

Cabe aclarar que una buena campaña SEM debe iniciar por una excelente optimización SEO.