Facebook Find Face | HUBDIGITAL

Hoy en día se hace muy común escuchar este término, puesto que la evolución del internet nos ha llevado a crear nuevas tecnologías  y a mejorar muchos de los procesos de marketing, trading, e incluso el posicionamiento de los sitio en Google, ¡Si! en Google, ya que si tal vez no lo sabias Google utiliza una poderosa red neuronal (o inteligencia artificial) para recorrer todos los sitios web en internet y realizar el posicionamiento de los mismos e incluso para conocer cuales son tus preferencias de búsqueda y luego ofrecerte contenido relacionado.

A continuación te mencionaremos algunas de las principales fuentes donde evidenciamos inteligencia artificial:

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SISTEMAS OPERATIVOS:

La tendencia de asistentes virtuales como Siri, Google assistant, Alexa y Cortana, están permitiendo que las máquinas realicen acciones por nosotros en la red, liberando tiempo. Este tipo de inteligencia artificial continuará evolucionando en 2017 y cada vez más los usuarios la incluyen en su vida cotidiana de forma tal que acciones como buscar información en internet se ha vuelto un poco más sencilla de realizar.

INTERNET DE LAS COSAS:

Seguramente si ya escuchaste un poco de la inteligencia artificial, también habrás escuchado sobre el internet de las cosas, éste término hace referencia a la posibilidad de conectar todo tipo de objetos a internet, desde la bombilla de tu casa hasta la máquina de hacer café, con el objetivo de que puedas realizar acciones a distancia desde tu smartphone. Se calcula que para el 2020 más de 26 Millones de objetos estarán conectados a internet produciendo más data para analizar.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL ANÁLISIS DE DATA:

la generación de data se ha vuelto común debido a la cantidad de dispositivos y aplicaciones que generan datos, a partir de este 2017 la información generada por las máquinas empieza a ser analizada a través de inteligencia artificial. De esta forma compañías como QuillEngage están desarrollando informes de Google Analytics que son preparados y analizados de forma autónoma por inteligencia artificial, entregando la información lista para tomar decisiones.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN REDE SOCIALES

Cada día diferentes tecnologías de inteligencia artificial están siendo usadas en las redes sociales como: etiquetar amigos en Facebook con software de reconocimiento facial, el emparejamiento “inteligente” de empresas y candidatos en LinkedIn y la búsqueda y el reconocimiento inteligente de imágenes en Pinterest, entre otras muchas cosas.
Los anteriores solo fueron unos pocos ejemplos de inteligencia artificial aplicados a nuestra vida cotidiana, sin embargo existen infinidad de aplicaciones y sistemas que actualmente utilizan inteligencia artificial para mejorar nuestra calidad de vida.