Antes de decirte cómo deleitar a tus clientes, debemos dejar muy claro la importancia de esta etapa de la metodología inbound, puesto que con ésta podrás crear relaciones duraderas con tu clientes, y labrar un buen camino con tus prospectos (posibles compradores).
“Los clientes que están satisfechos se convertirán en promotores de tu negocio”
Simplemente puede asemejarse con los momentos en los que le recomiendas a un amigo una película, un sitio para visitar, etc…; lo haces porque realmente te sentiste satisfecho e identificado con la experiencia que tuviste en estos lugares o momentos, pues bien lo mismo pasará con tu empresa, entre mejor sea la experiencia que le brindes a tus usuarios, mejor va a ser la recomendación que estos darán a sus amigos .
“Construye una relación de confianza”
No basta únicamente con invertir grandes cantidades de dinero en atraer clientes, si en el momento en que se convierten en clientes empiezas a ignorar sus necesidades o a darles un trato poco humano, recuerda que no debes manejar tus clientes como simple números, debes crear lazos de confianza que se fortalecen día a día a partir de la escucha.
Entonces, ahora que conoces la importancia de deleitar a tus clientes, te indicamos qué pasos debes seguir para realizarlo…
“Servicio al cliente no debería ser solo un departamento, debería ser toda la empresa”
– Tony Hsieh, presidente y director ejecutivo de Zappos
Construir confianza: Complacer debe ser una prioridad en la preventa y posventa. La confianza puede construirse en cada interacción.
- Innovación: innova para ofrecer a las personas los productos adecuados
- Comunicación: En persona es mejor que impersonal. Comunícate para ayudar a las personas.
- Educación: Empoderar es mejor que ignorar. Educa a las personas para aumentar su conocimiento.
Lista de verificaciones para complacer al cliente:
- Solucionar problemas
- Ofrecer recomendaciones
- Ser uno mismo
Las 7 Normas para complacer a tus clientes:
- Complacer a los miembros de equipo
- Educar a los miembros de equipo
- Empoderar a los miembros de equipo
- Escuchar
- Preguntar
- Prestar servicio
- Dar seguimiento
“Es trabajo de todos complacer a los clientes”