Al momento de crear una landing page es necesario tener claro cuál o cuáles serán los objetivos de la misma, para ésto  podemos recurrir a las siguientes 3 preguntas:

  • ¿Por qué tengo esta página web?
  • ¿Cual es el sentido de su existencia?
  • ¿Qué resultados quiero obtener con ella?

A partir de ahí, es fundamental que midas si estás consiguiendo los objetivos, por lo que configurar correctamente Google Analytics te ayudará enormemente.

A continuación enumeramos los pasos que debes seguir para realizar dicha configuración de manera correcta:

MARCA TUS OBJETIVOS:

Cuando marcas un objetivo, todo lo que hagas debe ir en la misma dirección que ese objetivo. Éstos podrían ser algunos objetivos que podrías marcar en función del tipo de web que tengas:

  • En un ecommerce tu objetivo pueden ser las ventas
  • Si lo que quieres es dar a conocer un producto, tu objetivo puede ser la descarga del catálogo de dicho producto.
  • Cuando ofreces contenidos multimedia, puedes tener como objetivo que los usuarios pasen un cierto tiempo en tu site.


MIDE TUS OBJETIVOS:

Los objetivos pueden ser de 4 tipos:

  • Destino. Significa que tu objetivo es “que la visita llegue a una url concreta“. Utiliza esta medición en páginas de agradecimiento o suscripción.

  • Duración de la visita. Se trata de visitas que permanecen en el sitio un tiempo determinado

  • Páginas/visita. Imagina que sabes que los usuario que visitan más de tres páginas son los que acaban comprando tu producto, o son valiosos por cualquier otro motivo. Un objetivo que te podrías marcar es que cada usuario visite al menos ese número de páginas vistas

  • Evento. ¿Ofreces descargas? ¿Quieres que los visitantes realicen la visualización de tus vídeos? Si marcas esto como Eventos podrás establecer estos objetivos

Con estos 4 tipos de objetivos es con lo que cuentas para conocer a tus visitas y mejorar tu web. Aunque se agrupen en 4 conjuntos, esta agrupación es simplemente una forma de organización que puedes utilizar como quieras, pero no supone ninguna limitación del tipo “los objetivos de un mismo tipo tienen que estar bajo un mismo conjunto”

CONFIGURA TUS OBJETIVOS EN ANALYTICS:

Realiza los siguientes pasos con el fin de configurar tus objetivos en Google Analytics y poder realizar una correcta medición de los mismos:

  1. Ingresa en la Pestaña “Administrador”
  2. Selecciona el perfil sobre el cual quieres configurar el filtro
  3. Ingresa en la pestaña “Objetivos”
  4. Selecciona la plantilla que deseas configurar (Según tus necesidades)
  5. Configura la descripción del objetivo (Según el tipo de objetivo que deseas)
  6. Configura la información del objetivo (ejemplo /gracias.html)
  7. Guarda

Finalmente ya podrás visualizar la información de tus objetivos desde la pestaña conversiones.

Si aún tienes dudas puedes dejarnos tus comentarios o escríbenos y nosotros te asesoraremos.