En los ultimos años Facebook ha evolucionado constantemente, y así fue declarado por su fundador Mark Zuckerberg, quien admitía que Facebook pasó de ser una red social a una empresa de medios de comunicación, en la cual los usuarios pueden compartir, debatir y publicar sobre una noticia o acontecimiento que sucede en el mundo.

Facebook ha asumido una mayor responsabilidad por el contenido compartido en la plataforma y, durante los últimos meses, ha lanzado muchas características nuevas que todos los creadores de contenido y administradores de redes sociales deberían conocer.

Enero 2017

Más Herramientas para analizar el rendimiento de contenido

el proyecto de periodismo de Facebook ofrecerá más información sobre las analíticas de los videos para los editores en la plataforma. De este modo, los creadores de contenido de vídeo podrán observar métricas importantes sobre el rendimiento de los videos en directo y los videos tradicionales en Facebook, como el total de minutos visualizados y el total de interacciones.

Facebook trabajará con canales de noticias para crear nuevas formas de distribuir contenido

Una de las características que lanza Facebook con esta iniciativa es la capacidad de los editores de compartir varios artículos instantáneos en una sola publicación (una especie de periódico digital en miniatura). A continuación, te mostramos un ejemplo:

Facebook | HUBDIGITAL

Lucha contra las noticias Falsas

“Después de conocerse la noticia que apuntaba que las historias de noticias falsas habían superado a las noticias verdaderas durante las elecciones de EE. UU., Facebook anunció nuevas iniciativas para que sea más difícil publicar y más fácil identificar noticias falsas. La iniciativa incluye trabajar con verificadores de datos externos, detener los incentivos económicos que impulsan a las personas a publicar estas historias y hacer que sea fácil para los usuarios de Facebook cuestionar cualquier contenido que consideren falso. Este sistema hará que el contenido aparezca más abajo en la sección de noticias y generará una advertencia para los lectores. En esta advertencia, se les informará de que el contenido se encuentra en un proceso de revisión y, por tanto, no puede promocionarse ni convertirse en un anuncio.

 

Agosto 2016

Plataforma de Messenger más independiente

Para el año 2015, los usuarios ya podían registrarse en Messenger sin una cuenta de Facebook. En junio de 2016, los usuarios de Android que tenían Messenger pudieron empezar a enviar y recibir mensajes SMS a través de la app. Recientemente, Messenger comenzó a probar la nueva característica de “agregar contacto”, que permite a los usuarios conectarse con personas en la app, pero sin tener que ser amigos en Facebook

Facebook | HUBDIGITAL

Abril 2016

Facebook Guarda de toda la web

Esta función les permite a los usuarios guardar publicaciones de Facebook para volver a verlas y explorarlas más adelante. Dos años más tarde, aproximadamente 250 millones de personas usan esta función, y ahora Facebook también anunció un nuevo botón para que sea aún más popular. Los desarrolladores pueden agregar un botón “guardar” en cualquier contenido web para que los visitantes puedan almacenar artículos para verlos la próxima vez que ingresen a Facebook, incluso si están viendo el contenido en un sitio web diferente.

De este modo Facebook nos ha enseñado su evolución desde una asombrosa red social hasta ahora un excelente medio de comunicación y sin duda alguna es tiempo de que los creadores de contenidos empiecen a utilizar estas herramientas que dicha plataforma pone a disposición de todos nosotros; ¡Anímate y cuéntanos cual es la herramienta que más te gusta!