Seguramente en algún momento has querido mejor la encontrabilidad de tu sitio en los navegadores (Google, Yahoo, Bing), tal vez has realizado algunas optimizaciones pero aún no llegan los resultados que quieres, pues bien a continuación te enseñaremos algunas de las mejores prácticas SEO para tu sitio web:
COMPRENDER LAS PALABRAS CLAVE:
Entendamos primero por palabras clave todos los términos que alguien escribe en un motor de búsqueda para encontrar cierta información.
Entonces… ¿Cómo determinar tus palabras clave?
La correcta utilización de palabras clave determinarán el éxito o fracaso de tu estrategia, para ésto crea una lista de mínimo 10 palabras relacionadas con tu producto o servicio y evalualas en Google trends
OPTIMIZACIÓN ON-PAGE:
En los últimos años los rastreadores de Google han evolucionado constantemente, ahora la utilización de palabras clave no se debe hacer a “diestra y siniestra” por todo el sitio de manera desordenada, ahora es más importante analizar la semántica correcta a la hora de incluir una palabra clave, utilizar variaciones de la misma permitirá clasificar una mayor cantidad de palabras para el sitio.
Por Ejemplo:
- SEO Inbound Marketing
- Médicos cirujanos – Clínicas especializadas en cirugía
- Taller o mantenimiento de vehículos
METAETIQUETAS
son las etiquetas oficiales de datos de cada sitio web, y se encuentran en medio de las etiquetas de apertura y cierre en el código HTML. Las metaetiquetas más populares son: la etiqueta de título, la meta descripción y la etiqueta de la palabra clave. Estas etiquetas proporcionan información relevante a los motores de búsqueda que describe el contenido de la página, lo cual ayuda a que los motores de búsqueda decidan si tu sitio web es una respuesta adecuada para una consulta de búsqueda en particular.
En caso de que utilices un CMS puedes utilizar algunos de los múltiples plugins que existen para realizar estas parametrizaciones, desde mi punto de vista te recomiendo YOAST SEO (para wordpress) ya que es un plugin que en su versión gratuita te permitirá realizar la parametrización de las principales etiquetas para los sitios web y con el que también podrás crear tus sitemap.
NOTA: Por lo general las meta descripciones funcionan con 160 caracteres. Además
de usar bien esos caracteres e incluir un CTA (call to action), apégate al límite para que cuando aparezca la descripción en Google no se corte con puntos suspensivos.
REDES SOCIALES:
Sin duda alguna ésta recomendación ya hace parte del SEO Off-Page, hoy en día las redes sociales se han convertido en un punto crítico de inbound marketing, pues desde acá podrás tener una tener una conversación más directa con tus prospectos y clientes, conocerás sus necesidades y también podras investigar más a tu competencia. si quieres conocer más de la importancia de las redes sociales para tu empresa te invitamos a leer éste artículo.
“La SEO no se utiliza para la optimización de los motores de búsqueda, sino de crear una optimización para los humanos.”
-Dharmesh Shah