Aproximadamente 2 billones de personas interactúan diariamente en las diferentes redes sociales (Facebook, twitter, linkedin, etc…), por ende éstas plataformas se convierten en un excelente medio para atraer prospectos calificados para sus productos o servicios.

“80% de los profesionales del marketing y el 60% de los profesionales de ventas encuentran prospectos calificados en las redes sociales.”

Redes sociales

Partiendo de esto podemos decir que las redes sociales como parte del marketing digital, nos permitirán tener relaciones más cercanas con nuestros prospectos, ya que podremos evaluar cuáles son algunas de sus principales necesidades y/o que tipo de problemas tienen para nosotros brindar una solución.

Ventajas:

  1. Muestra la experticia de nuestra empresa ante los prospectos, generando confianza

  2. Mejora el posicionamiento en los buscadores

  3. Favorece la fidelización y captación de clientes

  4. Aumenta el tráfico hacia tu sitio web

No todas las redes sociales son ideales para tu empresa, se debe realizar un estudio previo en el que segmenten el tipo de clientes a los que quieres llegar y los que interactúan en cada red social,  además debes tener presente que una mala utilización de éstas puede generar una mala impresión de parte de nuestros prospectos.

Para evitar que pase lo anterior, es importante tener definida una estrategia de redes sociales, la cual se compone de las siguientes etapas:

Etapa de Investigación: aquí podrás consultar las publicaciones y/o tendencias que siguen tu competencias y/o prospectos.

Etapa de Escritura: Crea y publica tu contenido en base a lo investigado en la etapa anterior.

Etapa de Evaluación: Podrás evaluar tus esfuerzos y mejorar el enfoque a través de la experiencia.

Sin embargo todo lo anterior no estaría completo sin algunas recomendaciones básicas para realizar tu monitorización en redes sociales:

  • Determina tus metas inbound: debes definir unos objetivos específicos para tu estrategia de publicación en redes sociales, específicamente estos deben ser medibles, alcanzables, relevantes.
  • Monitoriza los términos correctos: Enfócate inicialmente en las palabras con las que tus prospectos buscan tu empresa y las de la competencia.
  • Segmenta tu audiencia: Ten claro desde un principio a qué tipo de personas quieres llegar, ésto te ayudará a crear un contenido con calidad y a publicarlo en la red social adecuada.
  • Personaliza las respuestas: Siempre haz sentir especiales a tus clientes, toma el tiempo de leer cada comentario y dar respuesta a sus preguntas, recuerda que ellos quieren interactuar con personas y no solo sentirse como un número más.

Con todo lo anterior podrás empezar a crear tu estrategia de redes sociales para que tu empresa incursione en éste campo.