Una “página de destino” o de “aterrizaje” es un sitio creado con el único objetivo de convertir, invitando a tus usuarios a descargar un ebook, suscribirse a un evento, probar una nueva app, entre otros.
Sin embargo este tipo de páginas tiene como objetivo para tu empresa fidelizar clientes, obtener una gran lista de contactos con los que podrás seguir fortaleciendo tus relaciones y ofreciendo tus soluciones.
Entonces… ahora que sabes que es una landing, ¿sabes cómo optimizarla?
Simplicidad (incluye una imagen)
Esconde los elementos que puedan distraer a los usuarios, no utilices textos demasiado largos, en este caso menos es más; una imagen habla por sí sola, por lo tanto escoge un muy buen contenido visual.
Crea un buen título de página
Atrapa a tus usuarios con estas primeras lineas (Título – Subtítulo), utiliza un lenguaje fácil de comprender, utiliza preguntas o crea conversaciones con los usuarios.
Genera confianza
Inserta los logos de tu empresa, pues éste será de gran importancia para el usuario ya que sabrá que está en una página que pertenece a una empresa responsable y verdadera,además informa a los usuarios que sus datos personales no serán distribuidos a otras empresas con fines publicitarios, recuerda mantener la privacidad de tus usuarios.
Crea un “llamado a la acción” y un formulario
Un CTA (Llamado a la acción) visible y que contrasta adecuadamente con los colores de tu contenido será ideal, no des lugar a dudas sobre dónde se debe realizar la suscripción, no pidas demasiada información, únicamente los datos básicos de contacto que puedas necesitar, pues muchos campos a llenar generalmente no son utilizados
Pruebas A/B
Prueba la ubicación de tu formulario o de tu CTA, cambia colores, textos, formatos, imágenes de forma que puedas evaluar cual es tu mejor opción para generar conversiones, no olvides que tus landing deben ser fáciles de visualizar y diligenciar tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles.