Ante conocido como Google Apps For Work ahora G Suite.
Esta completa suite de herramientas de Google te permitirá mejorar y optimizar los procesos internos de las entidades, tales como garantizar la optimización de los recursos públicos, el mejor y correcto manejo del dinero de los colombianos; a continuación te explicamos un poco más los principales servicios que podrás tener a la mano.
-
Herramientas de comunicación.
- Gmail (cliente de correo)
- Hangouts (herramientas de comunicación)
- Calendario
- Google+
-
Almacenamiento y Colaboración
- Drive (Herramienta de almacenamiento en la nube)
- Docs (procesador de texto)
- Slides (diseño de presentaciones)
- Sheet (hoja de cálculo)
- Forms (formularios)
- Sites (sitios web)
- Consola de administrador (Panel para administrar todos tus usuarios, producto y características de G Suite)
- Google Vault (Gestión y auditoría)
Las anteriores aunque también se encuentran en la versión libre (excepto consola de administración y Google Vault), no podrán disponer de la cantidad superior de almacenamiento que te ofrece G Suite; Sin embargo dado que te encuentras en una entidad Gubernamental deberás contar también con una herramienta que te permita auditar todos tus correos y/o archivos en línea. Ésto lo puedes lograr con Google Vault.
¿Qué es Google Vault?
Es el complemento de G suite que te permitirá conservar, archivar, buscar y exportar los mensajes de correo electrónico y de chat de tu organización para satisfacer los requisitos de descubrimiento electrónico y de cumplimiento. El servicio Vault está totalmente basado en la Web, por lo que no hay necesidad de instalar o mantener ningún software. Vault se incluye con G Suite Business o G Suite for Education.
¿Qué servicios te proporciona Google Vault?
- Archivado de chat y correo electrónico: establece reglas de retención para controlar cuánto tiempo se mantendrán los mensajes de correo electrónico y los chats guardados en el historial hasta que se eliminen de los buzones de correo de los usuarios y de los sistemas de Google.
- Retenciones legales: aplica retenciones de litigios a los usuarios para conservar todos sus correos electrónicos y los mensajes de chat con el registro habilitado de forma indefinida con el fin de cumplir con tus obligaciones legales o con otros requisitos de retención de mensajes.
- Búsqueda de archivos en Drive: busca en las cuentas de Google Drive de tu dominio por cuenta de usuario, unidad organizativa, fecha o palabra clave. En los resultados de búsqueda se incluyen tipos de archivo de Google y otros como PDF, DOCX y JPG.
- Búsqueda de correo electrónico y de chat: realiza búsquedas por cuenta de usuario, fecha o palabra clave en el correo electrónico y en las conversaciones de Hangouts de tu dominio guardados en el historial. Vault admite búsquedas con operadores booleanos, comodín y específicos de Gmail.
- Exportar: exporta correo electrónico específico, chats con el registro habilitado y archivos de Drive a formatos estándar para realizar un análisis y procesamiento adicional.
- Informes de auditoría: utiliza los nombres de auditoría de Vault para obtener información sobre las acciones que los usuarios de Vault han realizado durante un periodo de tiempo especificado.
¿cómo protege mis datos de accesos no autorizados?
Google tiene una destacada trayectoria en cuanto a la protección de los datos del usuario. Protegiendo tus datos tanto de intrusiones externas como de amenazas internas. Además, restringe y supervisa estrictamente cualquier acceso interno a los datos del usuario. El pequeño conjunto de empleados con acceso está sujeto a rigurosas medidas de autenticación, registros detallados y escaneo de actividad para detectar el acceso inapropiado a través del análisis de registros.
¿Sabías que los producto de Google están certificados por la ISO 27001?
Tanto G Suite (incluido G Suite for Education) como Google Cloud Platform, Google+, Google Now, Google Analytics y Analytics Premium obtuvieron la certificación ISO 27001.
Éste es uno de los estándares de seguridad independientes internacionalmente aceptados y ampliamente reconocidos. Esto les garantiza a que Google se compromete a continuar desarrollando y manteniendo un sólido Sistema de administración de la seguridad de la información (ISMS), y que un auditor de terceros independiente examinará y certificará este sistema con regularidad.