¿Ya conoces la plataforma gratuita de Google para negocios?
Si aún no la conoces acá te presentamos Google “My Business”, en la cual podrás incluir detalles de tu negocio, éstos los podrán visualizar todos tus clientes a través de Google+ , Google Maps, y búsqueda de Google; ¡Si!, todas las redes de Google brindando información de tu negocio disponible para cualquier dispositivos.
Entonces… ¿Cómo lo hago?
HUBDIGITAL te enseña a hacerlo.
1. Registrate
Ingresa a Google My Business, opción “Aparece en Google” y con tu cuenta de Google (Gsuite – Gmail) te logueas en el sistema.
2. Creación de empresa
A continuación Google te redirigirá automáticamente a la sección en la que podrás registrar tu empresa, en ella deberás completar información básica pero importante de la misma, como lo son: Nombre de la empresa, País, Dirección, Departamento, Código Postal, Teléfono, Categoría (acá podrás elegir el área en el que se desenvuelve tu empresa), y la última opción pero no menos importante “Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes”, en ésta última debes seleccionar de acuerdo a tus modalidades de distribución, ya que según la opción que marques el formulario cambiará para el siguiente paso.
Si llegas a tener dificultades al momento de que google ubique la dirección correcta de tu empresa en el mapa que se visualiza al lado de los campos nombrados anteriormente, podrás ingresar cada uno de éstos y después das click en continuar, y se desplegará un botón rojo el cual te permitirá mover manualmente el marcador de Google maps a la ubicación que escojas.
3. Verificación de Propiedad
Después de ubicar tu empresa en el mapa y llenar los demás campos que Google solicita, será necesario realizar la verificación correspondiente para administrar, tu empresa para ésto google ofrece diferentes formas, escoge la que más se adapte a tus necesidades:
- Verificar mediante tarjeta postal
- Verificar por teléfono (disponible para algunas empresas)
- Verificar por correo electrónico (disponible para algunas empresas)
- Verificación instantánea (disponible para algunas empresas)
- Verificación masiva (disponible para empresas con más de diez ubicaciones)
Para nuestro caso seleccionaremos la opción “Verificar más tarde”
4. Panel de administración
Finalmente llegamos al panel de administración, desde acá podremos administrar datos de nuestra “negocio”, como lo pueden ser fotos, horarios ubicaciones.
Asegúrate de completar tu perfil al máximo, comparte fotos y demás que consideres necesario para atraer a tus clientes.