Pues bien, el 2016 fue un año en el que se tuvieron algunas evoluciones muy marcadas para el diseño y desarrollo web, para el presente año se mantienen algunas de estas tendencias y otras empiezan a llegar pisando bastante fuerte, a continuación te contamos cuáles son las tendencias que marcarán el 2017.

Imágenes grandes:

“¡Lo Visual es lo que manda!”, pues así se describe ya en muchos sitio web, las imágenes o fotografías en “Full Screen” serán una de las tendencias más marcadas para comunicar con precisión lo que la web nos ofrece.

Ejemplos:

Videos o imagenes en animación:

Ahora el vídeo cada vez atrae más usuarios,  en un simple vistazo puedan decidir si les interesa lo que les decimos o no. Por esto mismo, el vídeo llega para quedarse también en el diseño web, atrae su atención.

Así mismo, las imágenes con animación también son una tendencia, es la idea del Gif reformada, en la que una imagen estática se convierte con pocos fotogramas en imagen con un poco de movimiento, lo que atrae la atención del usuario pero no lo distrae de lo que a él realmente le interesa.

Ejemplo:

Botones Fantasma:

Dada la gran inclusión de videos de fondo en sitios web, surge la necesidad de incluir llamados a la acción dentro de estos mismos sin dañar el diseño u ocultar secciones de los mismos. Por ende este tipo de botones ha sido una excelente alternativa a los ya conocidos botones sólidos.

Menús inteligentes:

Este tipo de menús llegaron en el 2016 para quedarse en definitiva, puesto que que ya no tenemos una molesta barra en la parte superior del sitio que al hacer scroll nos oculta parte del contenido o que por el contrario al estar en la parte inferior de la página (footer por ejemplo) no toca volver hasta el inicio de la misma para navegar en el menú, pues bien este tipo de menú en su mayoría “fixed” nos permite tenerlo siempre a la vista pero sin perder contenido del sitio web.

Fluidez y rendimiento:

Una tendencia marcada, que probablemente ha dado origen a las demás, es la búsqueda de una mayor rapidez y rendimiento de los sitios webs. ¿Por qué? Sencillo, una mejor experiencia de usuario permite generar mayores conversiones. Por tanto, diseñadores y desarrolladores seguirán investigando nuevos modos de crear sitios web atractivos cuidando siempre los elementos que utilicen, fijándose en el peso y velocidad.