Sin duda alguna cada año en el mundo de la tecnología se esperan avisos de grandes empresas sobre lanzamientos, nuevos desarrollos tecnológicos y demás, en el último año se han presentado grandes avances en temas tecnológicos, pues bien a continuación hablaremos sobre algunas de las tendencias que marcarán mas fuertemente este 2018.

Internet de las cosas (IoT)

Este tema ya no es algo que “veremos en algunos años”, ¡es algo que vemos y vivimos ya!, smartphone conectados a cafeteras, o controlar la temperatura de tu hogar desde tu oficina para cuando llegues a ella, vehículos autónomos, gestión de flotas y smart cities… esto ya es parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo un problema que enfrenta las IoT es el desconocimiento de parte de la sociedad, “Esto lo pronosticaba el informe presentado por Telefónica “Things Matter” en noviembre de 2017. Pero Internet de las Cosas se usa más de lo que se conoce y, poco a poco, va entrando en nuestras vidas.

Sin embargo este tipo de tecnologías no solo proporcionan desarrollos para brindar comodidades, en temas medicinales se han realizado grandes avances con plataformas que monitorean signos vitales y proporcionan alertas sobre afecciones que se puedan presentar e incluyendo Inteligencia artificial este tipo de sistemas o sensores realizan un completo estudio sobre comportamientos de nuestro organismo, proporcionando así diagnosticos más exactos y en momentos más oportunos.

Internet of things _ HubDigital

Inteligencia Artifical

Este es otro tema que seguirá creciendo bastante este año, ya que actualmente existen múltiples compañías que quieren incorporar inteligencia artificial en sus dispositivos, Google, Amazon, IOS, Huawei, samsung por nombrar algunas.
Para el presente año se espera que se tengan avances mucho mayores en patrones de reconocimiento de voz, audición con traducción a múltiples idiomas.

Ciberseguridad

Dados los grandes avances que se están dando en los temas nombrados anteriormente, la ciberseguridad a tomado mucha más importancia, de hecho se estima que el 83% de los proveedores están dedicando mucho más tiempo este tema, debido la gran cantidad de datos que circulan en la red actualmente que pueden llegar a ser bastante vulnerables, un tema problemático por las graves consecuencias que tiene para empresas y usuarios por el coste que trae consigo.

ciberseguridad | Hubdigital