Google AdWords es un servicio que utiliza Google para que potenciales anunciantes puedan ofrecer sus productos y servicios en el propio buscador y en otros sitios web asociados a través de anuncios de Adwords. Ingresa aquì y conoce más sobre qué es adwords

¿Por qué utilizar la publicidad PPC?

La publicidad PPC (Pay per click) consiste en pagar cada vez que alguien ingresa a tu sitio web o página de destino a través de un anuncio.

Aunque esto no llegue a sonar tan bien, pues mediante estrategias de SEO puedes posicionar tu sitio web de forma más económica o incluso gratis, sin embargo los resultados que obtendrás tardaran bastante en llegar (se estima que un proceso SEO puede tardar aproximadamente 4 a 6 meses en obtener un buen posicionamiento, según tu plan de optimización), mientras que con una campaña SEM puedes obtener resultados en pocos días.

A continuación te listo algunas de las ventajas que esto conlleva.

  • Obtención de resultados en pocos días, según la estrategia implementada
  • Puedes segmentar tu público objetivo y atraer clientes potenciales
  • Puedes evaluar el rendimiento de tu campaña y optimizarla para obtener un muy buen retorno de la inversión
  • Combinando la publicidad PPC con una estrategia SEO, llegarás a una cantidad de clientes potenciales muchísimo mayor que utilizando solamente una de las dos estrategias

Dado que la publicidad PPC se basa en un sistema de pujas, los costos de cada palabra clave con las que los usuarios encuentren tu sitio web e ingresan a el pueden variar dependiendo la industria o segmento objetivo, por ende el costo de cada clic puede variar dependiendo la cantidad de anunciantes y el valor que están dispuesto a pagar para esa búsqueda.

¿PPC Adwords vs Bing Ads?

Los dos principales proveedores de anuncios PPC son Google y AdWords y Bing Ads.

El CPC de Bing Ads, suele ser más bajo que el de CPC de Google AdWords, por ende Bing Ads suele ser una opción recomendable si queremos validar una idea de negocio, mediante anuncios, con un presupuesto bajo.

Por el contrario, si queremos crear anuncios para vender servicios o productos o internet, y no únicamente para validar una idea, mi recomendación es que comiences con Google AdWords, principalmente por los siguientes motivos:

  • Podrás obtener resultados de forma más rápida (dependiendo de la estructuración y optimización de tu campaña)
  • La segmentación es muy precisa. Puedes segmentar a tus potenciales clientes, en función de en qué ciudad están situados o qué dispositivo utilizan, y mostrar tus anuncios solamente a ese grupo de usuarios
  • Google domina indiscutiblemente el sector de los motores de búsqueda por lo que la mayor parte de usuarios y clientes potenciales utilizan Google como buscador
  • Podras encontrar gran cantidad de artículos, tutoriales y más que permitiran aprender de adwords