Como bien es claro cada sitio web en internet es o debe ser diferente, en cada uno cambia su contenido, cantidad de páginas, objetivos, etc…, sin embargo hay algo que debemos generalizar un poco, y es que cada sitio tiene 4 páginas o secciones que son las más importantes, son las que brindaran la información a los prospectos, la forma en la que nos podrán contactar, conocer cómo resolver algunos de sus problemas, entre otras funcionalidades.

Pues bien nos referimos en otras palabras a:

  1. Página principal
  2. Página de información
  3. Página de Contacto
  4. Blog

 ¿Cómo optimizar las páginas más importantes de mi sitio web para los usuarios?

En entradas anteriores hemos hablado sobre ¿cómo optimizar el SEO de tu sitio web?, sin embargo el tipo de optimización del que hablaremos hoy, no se centra en posicionar tu sitio en los motores de búsqueda, por el contrario nos centraremos en brindar una excelente experiencia al usuario tanto en contenido como en diagramación o “visualización”.

Entonces para poder iniciar la optimización de tus 4 páginas principales debemos identificar primero lo siguiente:

  • ¿Por qué ese usuario está navegando en nuestra página?
  • ¿Desde donde llegó a nuestro sitio web? ¿Motores de búsqueda? ¿con qué palabra clave nos encontró?

Ésta primer información nos permitirá conocer al usuario de forma que podremos ofrecer contenido relevante.

  • ¿Qué busca el usuario? mostrar toda la información en una única página puede volverse difícil de manejar para el usuario, por ende es bastante importante mostrar textos con el contenido más relevante, queremos que nuestros prospectos recuerden fácilmente la información.

Utilizar imágenes, videos, diagramas y demás que sean mucho más entendibles.

Página Principal

  • Utiliza un encabezado grande
  • permite que el usuario conozca fácilmente a donde debe ir o qué acción debe realizar
  • Proporciona una llamada a la acción (CTA) grande y clara

 

Página de Información

  • Ofrece la información más importante y destacada en el primer pantallazo
  • Incluye 1 CTA: la mayoría de los prospectos busca un nivel de interacción más alto

Blog

  • Clasifica de manera adecuada tus contenidos: recuerda que los usuarios quieren ver tus últimas publicaciones así que ordenarlas de manera adecuada, además permite que puedan visualizar las categorías de tu blog
  • Incluye CTA: proporciona un formulario de suscripción a tus noticias, permite que los usuarios descarguen materiales y accedan a más información, debes permitir que ésta página genere más  interacciones más con tu empresa.

Página de Contacto

  •  Proporciona tu información de contacto en el primer pantallazo: Formulario de contacto, mapa, teléfonos, dirección.
  • “Usa las CTA para permitir que el usuario te contacte con facilidad (ya que probablemente por eso llegó a tu página de contacto). Coloca la CTA en un lugar visible e interactúa con tus usuarios al premiar su intención instantáneamente con textos como “Iniciar chat ahora” o “Enviar correo electrónico ahora”.”

 

En resumen, para optimizar las principales páginas o secciones de nuestro sitio web debemos: Analizar cuáles son nuestras paginas mas visitadas, saber por qué los usuarios las consultan, proporcionar la información que necesitan, y pedir algo a cambio (CTA).