MARKETING DIGITAL CON INSTAGRAM:

Hace algunos años surgió instagram como una red social dedicada al contenido multimedia (imágenes y videos), sin embargo a pesar de que lleva pocos años comparados con Facebook o Twitter ha llegado a superar los límites de ambas con suscripciones mensuales de 400 millones de usuarios, por ende puede ser visto como una plataforma para potenciar el marketing de tu empresa, pero si deseas realizar esto a través de esta red social es conveniente tener en cuenta lo siguiente que te podrán ayudar a generar suscriptores que realmente se interesen en tu marca o producto y no generar miles de seguidores que solo existan en tu contador de followers pero no representan interés en ti.

Genera Visitantes y conviértelos en seguidores:

No debes enfocarte únicamente en que las personas visiten tu perfil, sino que también debes crear contenidos que generen interés en cada visitante como para convertirse en un “seguidor”.

Para hacer esto primero debes atraer  la mayor cantidad de público a tu cuenta, pero ¿Cómo hacer esto?; existen algunas “herramientas” que las redes sociales han puesto a disposición y que bien utilizadas nos serán de mucha ayuda, por ejemplo los Hashtags (HT) los cuales son considerados como una de las mejores formas de atraer público a nuestra cuenta, sin embargo debes tener cuidado en la utilización de los mismo, pues estos deben ser acordes y populares con tu contenido y recuerda también que en Instagram se tiene un límite de 30 HT por publicación aunque el máximo recomendado a utilizar sea de 15 por publicación.

Otra forma de atraer público a tu cuenta es dar likes en publicaciones que estén relacionadas con tu página pues en Instagram el mayor porcentaje de interacciones se genera con “likes” mientras que un porcentaje bastante pequeño son los comentarios; debido a que este porcentaje de comentarios es tan bajo se recomienda responder los comentarios que realicen otros usuarios en tus publicaciones con esto se busca mantener el interés del público y recordar que se está interactuando directamente con personas que pueden llegar a ser tus clientes.

Seguir a otras personas también generará más visitas en tu sitio, por ende se recomienda que no solo te preocupes por dar likes o comentar contenidos que sean de tu misma afinidad, sino que también sigas nuevas personas y ¿por qué no? a tu competencia también, recuerda que muchas personas utilizan el explorador de publicaciones sugeridas.

Finalmente crear contenidos atractivos visualmente será un punto muy importante para que generes y mantengas “follows”, no pierdas el eje temático de tu empresa pues en la mayoría de las ocasiones la publicación de contenido no relacionado con lo que ofrece la página genera la mayor cantidad de “unfollow”.

Naturalmente puedes llegar a querer monetizar tu audiencia, sin embargo debes tener bastante cuidado con esto, pues únicamente tienes una oportunidad, debido a las políticas de instagram la publicación de urls en tu cuenta se ve restringido a un único enlace el cual estará ubicado en la biografía, por ende debes utilizar mensajes atractivos en este sitio que inviten al usuario a interactuar “Calls to Action”, y que sea una página de destino concreta en la cual el usuario pueda realizar “procesos” (registros o lo que requiera tu objetivo) de manera rápida y fácil, no olvides que la mayor cantidad de usuarios de Instagram realizan las visitas desde dispositivos móviles, por ende optimiza al máximo tu página de destino.