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Seguramente en algunas ocasiones te has preguntado cómo puedes realizar un diagnóstico del estado SEO de tu o algún otro sitio web; en internet existen actualmente múltiples herramientas de pago que te permiten realizar un análisis SEO bastante estructurado de dichos sitios, y otras “gratuitas” que te entregan un análisis básico de los sitios pero que puedes moldear muy bien de acuerdo a tus necesidades.

A continuación te enseñamos algunas herramientas que te permitirán obtener dicho análisis en tan solo 60 segundos.

Woorank

Sin lugar a duda es una de mis preferidas, ya que nos permite obtener informes bastante completos de nuestros sitios web, como coherencia de palabras clave y contenido, velocidad de carga de nuestro sitio e influencia de las redes sociales enlazadas a dicho sitio web.

Web SEO Analytics

Otra de las más populares es Web SEO Analytics, una app más completa que la anterior y que analiza hasta cuatro segmentos distintos de nuestro interés a la hora de mejorar nuestro website: dominio, tráfico, página y links. Podremos disponer de información muy valiosa sobre el valor de nuestro dominio, entre ellas: cómo está indexado en los principales motores de búsqueda, el comportamiento de los archivos robots.txt, nuestra posición en Alexa o la puntuación que disponemos en PageRank, número de links internos y externos, auditoría de redes sociales, validación HTML, análisis textual y de palabras clave o el número de links rotos que mantenemos en nuestra web.

SEO Optimer

Esta herramienta es de las más rápidas de cuantas hemos analizado y es la más recomendada para aquellos que se estén iniciando en el mundo del análisis SEO, ya que nos presenta los puntos fuertes y los que debemos mejorar en una simple y sencilla lista muy fácil de comprender. Sin embargo, su falta de opciones avanzadas hará que los más aventajados echen en falta muchas opciones a la hora de generar un informe avanzado sobre el posicionamiento de un site.

En base a la información obtenida de las anteriores herramientas podrás generar tus informes y plantear cuales los son puntos que más se deben reforzar, y a partir de allí empezar una correcta etapa de optimización. Debes recordar que el SEO (search engine optimization) es un arduo proceso de optimización de etiquetas, contenidos, estructuración de palabras clave y demás que darán sus frutos en el transcurso de algunos meses, por ende cada una de tus acciones se verán reflejadas paulatinamente