Una de las tendencias del presente año ha sido la evolución hacia la consolidación del mercado a través de aplicaciones móviles, en las cuales se le da la posibilidad al usuario de encontrar todo lo que necesita en un ecosistema plenamente digital.

Por ende a continuación te contamos un poco lo que será la tendencia digital y móvil:

– CONSUMO DE TIEMPO EN EL CELULAR:

Actualmente las personas pasan gran parte de su tiempo navegando en internet, para éste año se estima que el 50% de éste “tiempo digital” será destinado a interactuar con aplicaciones móviles que permitan la mejora de muchas de los procesos que usualmente hacen las personas en su vida diaria o simplemente como un medio de ocio y recreación.

Redes Sociales | HUBDIGITAL

– AFIANZAMIENTO DEL LIDERAZGO:

Sin duda alguna los gigantes de los medios digitales como Google, Facebook, Amazon, entre otros.., dominan las principales APPS para dispositivos móviles, y ahora la integración de todo éste ecosistema digital brinda la posibilidad de hacer diferentes tipos de interacciones sin necesidad de abandonarlas.

– CONSOLIDACIÓN DEL MERCADO DESDE APPS:

En el mundo existen más de 2 millones de aplicaciones, pero en promedio un usuario tiene 37 instaladas en su celular, de la cuales usa con frecuencia 12, y 80% de su tiempo lo usa solo en 3. Esta realidad nos muestra cómo en 2017, el mercado de APPS comenzará a tener un declive en número, pues la atención del consumidor estará centrada en unas pocas APPS que le ofrecerán más servicios.

– SOCIAL ECOMMERCE:

Las redes sociales cada vez crecen más y más al igual que la confianza y la interacción de los usuarios hacia estas, por ende un nuevo cambio que se viene integrando es la posibilidad de realizar transacciones desde éste tipo de plataformas, potencializando así las ganancias para éstas empresas. Bajo éste modelo se pretende un alto estándar de calidad y seguridad.

Ecommerce | HUBDIGITAL