En los últimos días ha sido noticia el ataque que se ha desplegado en internet a través de un virus Ramsomware denominado Wannacry, el cual secuestró los computadores de varias empresas a nivel mundial ( alrededor de 230.000 equipos en más de 150 países), entre ellas la compañía Telefónica y el sistema sanitario de Reino Unido.
Aunque el virus ya logró ser “parcheado”  por un joven británico, es recomendable tener algunas políticas de seguridad dentro de las organizaciones que permitan evitar este tipo de incidentes dentro de tu empresa. A continuación te compartimos algunas recomendaciones que podrías tener en cuenta:

wannacry - recomendaciones - dragonJar - HUBDIGITAL

Fuente: https://imgur.com/0eufzHd

Crear respaldos seguros para la información de un sistema funciona como respuesta a un ramsomware. Durante un secuestro de información, el atacante impide el acceso a datos del usuario a cambio de dinero, Un “backup completo” permite hacerle el quite al soborno. Ahora bien, como dijo un usuario en Twitter: “Si se van a poner a hacer backups, por favor no lo hagan en computadores con Windows XP. Tiene que ser una copia segura”.

Estos días que siguen después del ataque serán críticos para los especialistas en seguridad informática, ya que se deberá monitorear la evolución del mismo; “Pero si algo bueno hay que sacar de todo esto es que les recuerda a todos los gerentes que prefieren no invertir en sus sistemas, a las autoridades y a los usuarios en general que la seguridad digital no es un chiste ni una preocupación exclusiva de paranoicos.