El Inbound Marketing está transformando la forma de hacer negocios, el marketing tradicional se centraba en técnicas de “interrupción”, las cuales abarcan llamadas en frío, publicidad impresa, comerciales de tv, entre otros.
Sin embargo la tecnología ha hecho que estas técnicas sean de alto costo, y con resultados un poco limitados; prácticas como el envío de correos masivos siguen aplicandose y aunque a veces con algunos resultados positivos la mayor parte del tiempo son negativos, esto debido a que muchas veces saturamos a nuestros prospectos con información en la que tal vez no se encuentren interesados lo que a la final se puede llegar a convertir en molestia y terminar en la bandeja de spam.

“El Marketing Tradicional causa interrupciones y está centrado en el especialista en marketing”

¿De que se trata el inbound Marketing?

Consiste en una evolución de los negocios, en el cual el especialista en marketing o el vendedor otorgan el “PODER” al usuario o clientes potenciales; pero te preguntaras como se hace esto.
Bueno! pues consiste en crear contenidos que los clientes potenciales quieran ver, estos contenidos pueden ir desde videos hasta ebooks, ¡tu imaginación es el límite!.

¿Pero qué beneficios nos trae ésto?

Sencillo, si tus clientes encuentran contenido que les resulta interesante ellos se verán atraídos a volver por más contenido. Recuerda centrar el contenido en lo que tus clientes necesitan, no en tu empresa, el marketing tradicional inundaba a los clientes con información de la empresa, ahora con el inbound Marketing el objetivo está en relacionar clientes con contenidos que sean de utilidad para los usuarios.

“Inbound se trata de ser parte de la conversación “